Contacto

rene.mendoza@colegioagua.com

 

ING. RENE ELOY MENDOZA FRANCO

 

René Eloy Mendoza Franco, ingeniero hidráulico con MENCIÓN HONORÍFICA, se destaca como presidente y miembro fundador del 1er Colegio de Ingenieros del Agua de Guanajuato A.C.

 

Su sólida formación incluye una Maestría en Ciencias del Agua por la Universidad de Guanajuato, respaldada por certificaciones como Instructor de Capacitación y su inclusión en el Padrón de Capacitadores Externos de la STPS. Su experiencia abarca diversas áreas de la consultoría como: evaluación de procesos basados en la norma ISO 55000 gestión de activos, análisis de datos geoespaciales y gestión energética para Organismos Operadores, destacándose en diferentes campos como la hidrología, dictaminación y peritaje de instalaciones hidrosanitarias, pluviales y PCI.


René cuenta con una publicación y ponente internacional en el Congreso Interamericano de Hidráulica 2021 y Congreso de Cambio Climático Zacatecas 2009, entre otras ponencias. ponente en congresos internacionales. Además, fue finalista en la terna para ocupar la dirección general de SAPAL en el 2018, como resultado de la convocatoria nacional donde participaron 200 personas de todo el país.


Además ha recibido reconocimientos y ocupado puestos honoríficos, como la presidencia del Colegio de Ingenieros del Agua., Presidente del Comité Certificador del estándar de capacitación como Especialista dictaminador de instalaciones hidráulico sanitarias, pluviales y PCI, además de ser coordinación del Consejo Consultivo de la Arquitectura e Ingeniería en Irapuato y miembro del comité de vigilancia del COTAS Irapuato – Valle de 2018 a 2021. Con habilidades estratégicas y liderazgo, René Mendoza
sigue contribuyendo significativamente al desarrollo y eficiencia en la gestión del agua, consolidándose como un referente en su campo.