contacto@colegioagua.com

ING. HILDA GABRIELA FLORES SILVA

Ingeniera Civil egresada de la Universidad de Guanajuato titulada con grado sobresaliente en examen CENEVAL con la especialidad terminal de Obras Hidráulicas y Sanitaria.

Titulada de la Maestría en Planeación de Recursos Hidráulicos con enfoque a proyectos urbanos de la Universidad Autónoma de Zacatecas con la Tesis “Modelación y análisis del sistema de recursos hidráulicos San Lorenzo-Culiacán-Humaya-Mocorito, utilizando el programa WEAP” con la que realizó una ponencia en el XXII Congreso Nacional de Hidráulica en 2012.

Analista de planeación y desarrollo institucional en JAPAMI durante 9 años, encargada del Programa de Obra y medición de indicadores de eficiencia en el organismo operador.

Actualmente es dueña y dirige su propia empresa denominada PROGA. Proyectos de Ingeniería, en la que se desarrollan proyectos de ingeniería civil e hidráulica tales como:

·        Proyectos de agua potable, drenaje y alcantarillado pluvial.

·        Estudios Hidrológicos.

·        Diseño de Rasantes y Terracerías en vialidades.

·        Estudios de Impacto Ambiental.

·      Instalaciones hidrosanitarias, pluviales, gas y protección contra incendios. aportando siempre soluciones autosustentables y especializadas.

Secretaria del Consejo Directivo 2020-2024 del Colegio de Ingenieros del Agua de Guanajuato AC, 2da vicepresidenta del consejo Directivo 2021-2024 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Capítulo Irapuato

Docente en la escuela de ingeniería civil de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato en las materias Sanitaria I y II, desde el 2016 a la fecha.